La Xunta ampliará el colegio Rodríguez Castelao para dar servicio a Navia

El conselleiro anunció que pedirá una parcela municipal de 8.000 metros anexa para las futuras obras


La Xunta de Galicia ampliará el CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao para dar respuesta a la demanda del barrio de Navia. El titular del departamento, Román Rodríguez, visitó hoy las instalaciones y apuntó que en los próximos días solicitará al Concello de Vigo una parcela de 8.000 metros cuadrados anexa a las instalaciones. Para ello prevén suscribir un convenio entre las dos administraciones. 

El conselleiro se interesó en su visita por el funcionamiento del plan de mejora de las bibliotecas y los animó a implicarse en otros programas de la Xunta como el Plan Proxecta. 

También aprovechó para recordar que la Xunta tiene previsto invertir 1,3 millones de euros en la ampliación del IES de Teis a través de la construcción de un nuevo espacio de tres pisos para aulas y tallares. 

El conselleiro también visitó el centro de educación especial Saladino Cortiz, donde puso en valor la importante labor social que realizan sus docentes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta ampliará el colegio Rodríguez Castelao para dar servicio a Navia