Cangas y Moaña tendrán un autobús directo al nuevo hospital de Vigo

La Xunta solicita también que Vitrasa ponga conexión desde el puerto para mejorar la conectividad de O Morrazo


Cangas y Moaña se suman al número de municipios  que tendrán autobús directo al nuevo hospital de Vigo. La empresa transportes A Unión presentó una propuesta de tres serviciox diarios de ida y tres de vuelta. En la actualidad está en fase de tramitación y ahora se debe someter a información pública la propuesta, que está siendo analizada por el servicio provincial. En caso de ser autorizada supondría que los vecinos podrían acceder al Álvaro Cunqueiro sin necesidad de transbordo. 
Los vecinos de O Morrazo dependen del nuevo hospital para especializades como ginecología o pediatría. Los concellos de O Morrazo se unen así a los de A Guarda, O Rosal, Tomiño. Tui, Gondomar, O Porriño, Mos, Ponteareas, As Neves, Crecente, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas y Arbo. 
Así mismo está previsto que antes de terminar el mes se tramiten las modificaciones de contrato con Autos González y empresa Raúl, que darán cobertura a seite concellos y ampliarán algunos servicios., Concretamente, Autos González dará servicio a Redondela, Pazos y Fornelos de Monte. Raúl llevará sus líneas a Covelo, Mondariz Balneario, Mondariz y Cañiz. Además reforzarán los existentes en Ponteareas, As Neves, O Porriño, Mos, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas. Así, Mos tendrá líneas desde parroquias como Petelos, Vaqueiro, Porteliña o Tameiga y Salvaterra y Salceda tendrá servicios desde el núcleo y no solo desde las parroquias. 
Además, la Xunta ha solicitado a Vitrasa que ponga servicios hacia el hospital desde el puerto, tal y como reclama el concello de Cangas, para mejorar la conectividad con O Morrazo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cangas y Moaña tendrán un autobús directo al nuevo hospital de Vigo