Conxemar llena los hoteles de Vigo a 2 semanas de celebrarse

La mayor parte de los asistentes cerraron sus reservas ya en junio


Vigo / la voz

Faltan todavía dos semanas para que se celebre Conxemar, la feria de los productos del mar congelados. Pero los hoteles vigueses ya cuentan con un 90 % de ocupación y esperan llegar al 100 % en los próximos días «cuando se cubran los últimos flecos», confirma Mariano Martínez, gerente de la Asociación de Hoteleros de Vigo (Ahosvi). La situación para los hoteleros de la ciudad durante la primera semana de octubre «será la misma que durante la primera semana de agosto», momento en el que se produce el pico de turistas de la ciudad de Vigo, explica Martínez.

Los empresarios del hospedaje tienen también en el punto de mira en la celebración del vigésimo aniversario del Código de Conducta de Pesca Responsable. Organizado por la FAO, se celebra los dos días posteriores al Conxemar. Aunque las expectativas de mantener la ocupación eran altas, Mariano Martínez explica que Conxemar será el punto álgido de reservas en el mes de octubre.

Un 20 % de las reservas hoteleras ya realizadas están confirmadas desde la clausura, el pasado octubre, de la última feria. Mariano Martínez explica que muchas empresas ya son fieles y confirman sus estancias al terminar Conxemar. Otra gran parte realizan sus reservas a partir del mes de octubre, con cuatro meses de antelación. Estas son las empresas que son conscientes de lo difícil que se vuelve conseguir una plaza hotelera, en las condiciones deseadas, cuando se acerca la fecha de dicho evento.

Desde Ahosvi esperan que continúe la tendencia del año pasado, que obligó en los últimos días a desviar clientes a hoteles de O Porriño, Baiona o Pontevedra. Una situación que revela la relevancia internacional de esta feria, que se ha consolidado.

La organización de Conxemar confirma la presencia de 26.219 visitantes registrados de 94 países, lo que supone 2.000 más que la feria pasada. Con dos semanas de antelación, se espera que la cifra crezca. Habrá 520 expositores de cuarenta países mostrando sus productos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conxemar llena los hoteles de Vigo a 2 semanas de celebrarse