Tirán supera a Cabo de Cruz en Bermeo y se sitúa a un punto

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Los moañeses lucharán hoy por la sexta plaza en la general en la última prueba de la temporada

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán se jugará hoy el sexto puesto de la Liga ACT con Cabo después de haber recortado en tres puntos su distancia con el equipo de Boiro, quedándose a uno. El duelo que ambas traineras han mantenido durante todo el verano tendrá hoy su desenlace en la Bandera de Portugalete que cierra la temporada.

Los de José  Ángel Cambados, Truco, fueron quintos en la Bandera de Bermeo de ayer que sirvió a Hondarribia para certificar su victoria en la liga.  Los moañeses fueron segundos en la segunda tanda, en la que nunca perdieron de vista a San Juan, pero tampoco pudieron superarle. La mala regata de Cabo, octava y última a 35 segundos del ganador, permite a Tirán llegar a la última jornada con opciones de ser sexta.

Tras un primer largo muy igualado, San Pedro y, sobre todo, Cabo se fueron perdiendo tiempo progresivamente en una regata en la que San Juan y Tirán mantuvieron un pulso que ganaron los vascos, siempre por delante, aunque con ventajas que nunca superaron los tres segundos.

Tirán realizó los dos primeros virajes con dos segundos de diferencia con respecto a San Juan y llegó a realizar el tercero con el mismo tiempo. Finalmente les separaron 3 segundos.