El temporal levanta las chapas de una fábrica y derriba un árbol sobre un coche

E.V.PITA / A. Martínez VIGO

VIGO

Alejandro Martínez

Los bomberos retiraron la cubierta desprendida de una antigua fábrica frigorífica en la zona de Jacinto Benavente

16 sep 2015 . Actualizado a las 13:32 h.

Los bomberos tuvieron más incidencias esta noche por el paso de la ciclogénesis Henri por árboles caídos y uralitas desprendidas. Un equipo del parque de Balaídos retiró a la 1.28 horas la cubierta de chapas de uralita que el viento desprendió de una fábrica conservera y frigorífica abandonada en el número 35 de Marqués de Valterra, en el entorno del Auditorio Mar de Vigo y la calle Jacinto Benavente. A la 1.24 horas, retiraron un árbol desplomado en el número 130 de la Travesía de Vigo. A las 3.30 horas, los hombres de Balaídos fueron a retirar un árbol que el viento derribó en el cruce de la calle Regueiro con Gran Vía. Una hora después, a las 4.30 horas, acudieron al cruce de Carretera de la Vía y Ramón Nieto para quitar un tronco que se cayó encima de un coche aparcado. Y a las 8.25 horas, fueron a asegurar una persiana que amenazaba con caerse en el número 104 de la calle Sanjurjo Badía.

Las fuertes rachas de viento han obligado además a desviar dos vuelos, uno a Santiago y otro a Vigo. En este último caso se trataba de un avión de Air Nostrum que procedía de Madrid y hasta allí tuvo que volveer y en el segundo de uno que venía desde Bilbao y en lugar de aterrizar en Alvedro lo hizo en Barajas.

El tráfico de la ría recupera poco a poco la normalidad. Una de las compañías ha confirmado ya que hay barcos y la otra espera restablecerlos después de un primer viaje de prueba a media mañana. 

Los juzgados de Vigo también sufrieron apagones por la tormenta. Varias personas quedaron atrapadas en el ascensor y en algunos juzgados no se pudo tomar declaración durante la mañana porque los ordenadores se quedaron sin suministro eléctrico. El apagón de los juzgados se originó a causa de una avería de Fenosa en la subestación de Balaídos que afectó al barrio de As Travesas.

En Mos

El temporal de viento y lluvia ha obligado a los servicios municipales de emergencias de Mos a estar permanentemente ocupados desde ayer. Los miembros  de esta de esta brigada han atendido una treintena de incidencias relacionadas con la ciclogénesis explosiva. Colisiones en la A55 y caídas de árboles en el rural han sido el principal motivo de los avisos. La caída de árboles ha afectado a tendidos eléctricos y también a una casa en Sanguiñeda, sin grandes daños materiales.