El Octavio se estrena en casa con un mar de errores

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

Los errores en defensa y ataque penalizaron al Octavio en su primer partido en casa.
Los errores en defensa y ataque penalizaron al Octavio en su primer partido en casa. m. moralejo< / span>

Los rojillos desperdiciaron infinidad de ataques en su regreso a Navia

14 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso del Academia Octavio a Navia no fue como esperaba. Los hombres de Jabato perdieron 22-26 ante el Ciudad Real en un partido en el que más allá del resultado, los locales quedaron descontentos con el juego que ofrecieron. Los rojillos protagonizaron un partido intermitente, plagado de errores y pérdidas de balón y en el que llegaron a desperdiciar hasta seis ataques consecutivos con sus correspondientes paradas de García Lloria que bien podrían haber supuesto un parcial de 6-0.

Octavio y Ciudad Real rivalizaron en errores en el arranque de la contienda. Los locales comenzaron recuperando balones en defensa que eran incapaces de convertir en gol. El ataque estático se convirtió en una pesadilla para el siete local, pero el Ciudad Real tampoco sabía cómo sacar provecho a las facilidades que le brindaba su rival.

Al tran tran, el Octavio consiguió situarse dos arriba (7-5) en el minuto 13 y el técnico manchego decidió llamar a filas a los suyos. La reprimenda coincidió con la exclusión de Álex Conde, y el Ciudad Real empató de nuevo el encuentro. Una igualada que duró un suspiro, puesto que el Octavio, que parecía encontrar la brújula, se colocó de nuevo dos arriba, aunque fue momentáneo. El conjunto manchego, a pesar de jugar con uno menos, logró dar la vuelta al marcador aprovechando que el equipo olívico se deshacía en defensa. El tiempo muerto que pidió Jabato de poco sirvió. El Octavio, con la defensa marchita y un ataque precipitado, encajaba un parcial de 2-6 y se marchaba al descanso 12-14.

A la vuelta de vestuarios Rubén Figueirido y Lloria se echaron el equipo a la espalda para, con un parcial de 4-2 en cinco minutos, igualar el encuentro. Sin embargo, cuando parecía que el equipo daría un paso al frente para tomar distancia, los errores en ataque reaparecieron. Sin rastro de ritmo, el partido se convirtió en una maraña de errores por ambas partes que Jabato intentó contrarrestar apostando por una defensa 5:1, pero el juego seguía sin fluir y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre la pista.

Con un empate a 21 goles en el marcador, el Ciudad Real encontró la fórmula para desatascar el choque. Dos errores defensivos y un ataque nefasto permitieron a los visitantes ponerse tres arriba en tan solo dos minutos (21-24), y lo peor para los rojillos todavía estaba por llegar. Porque Lloria, el único que parecía estar sobre la pista, llegó a encadenar hasta seis paradas que vinieron acompañadas de seis errores en ataque de sus compañeros, que pecaron de precipitación, malas elecciones y una falta de acierto antológica.

No es de extrañar que, aun sin hacer un gran partido, el Ciudad Real fuese capaz de sacar provecho de una mañana aciaga en las filas del Academia Octavio en su regreso a casa.

Tanteador cada 5 min: 2-2, 5-4, 7-5, 10-8, 11-12, 12-14 (desc.); 16-16, 19-19, 20-19, 20-21, 21-14, 22-26 (final):

Árbitros y exclusiones: Portela Fernández y Rodríguez Mondelo (Galicia). Excluyeron a Álex Conde por los locales y a los visitantes MOhino y Negrete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga de Honor B disputado en Navia ante unos 400 espectadores.

Lloria, Juan Carlos (2), Álex Conde, Germán Hermida (1), Tate (1), Óscar Silva (1) -siete inicial- Borja Méndez (7, 1 de p), Rubén Figueirido (5), Toni Corcera (1), Jesús Veiga, Víctor León (1), Pablo, Dani Bernárdez (1), Andrés Piñeiro (2), Ángel Iglesias.

Villmarín, Herrero (5), Nelson Espiño (2), Fernández (3, 1 de p), Candeleda (4), Vidal (2), Vázquez R. (2) -siete inicial- Yuste, Serrano, Mohino (1), Sánchez (1), Negrete (2), Díaz (1), Torres (2), Granados (1).