Seis vendedores de A Pedra imputados guardan silencio ante la jueza

E.V.PITA VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los implicados se acogieron a su derecho a no declarar por la tenencia de ropa de marca falsificada y blanqueo de capitales

01 sep 2015 . Actualizado a las 14:12 h.

Hasta seis vendedores de A Pedra imputados han guardado hoy silencio en su comparecencia ante la jueza especial de instrucción número 3 de Vigo, que les ha interrogado por los delitos de tenencia de ropa de marca falsificada y blanqueo de capitales.

La mañana acabó con ocho interrogatorios y mañana está previsto que pasen otros ocho. Solo dos vendedores, una jubilada y un octogenario, accedieron a prestar declaración y contar su versión. En un caso, el puesto investigado llevaba 2 años cerrado y, en el otro, vendía aparatos electrónicos y no ropa. 

Las declaraciones se producen diez meses y medio después de la redada antipiratería que se llevó a cabo en la operación Cuarzo en octubre del 2015. En la sesión de esta mañana estuvieron presentes dos abogados de las marcas Nike, Lacoste, Carolina Herrera, Hugo Boss o Adidas, entre otros. Faltó el fiscal, cuya presencia no es obligatoria en las declaraciones.

Al salir del juzgado, Beatriz Sánchez, titular de un puesto, contó que «voy a reabrir mi puesto cuando lo reabran todos mis compañeros». Esta comerciante imputada se acogió a su derecho a no declarar. Media docena de comerciantes vinieron en apoyo de los afectados.