PSdeG y BNG exigen a Feijoo explicaciones por el «caos» del nuevo hospital de Vigo

Europa Press

VIGO

Los socialistas reclaman responsabilidades por la suspensión del traslado de pacientes y los nacionalistas que se pare la incorporación de trabajadores

29 ago 2015 . Actualizado a las 18:54 h.

El PSdeG-PSOE y el BNG han exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dé explicaciones en el Parlamento gallego por el retraso de los servicios al nuevo hospital de Vigo.

Así, las formaciones políticas han responsabilizado al Gobierno autonómico y, singularmente, a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, de la paralización del traslado de los servicios sanitarios al hospital de Beade. Ambos han achacado a Feijóo una «privatización» del hospital, que se ejecuta a costa de «vidas» e «impuestos» de los ciudadanos gallegos.

En este contexto, como recogen en un comunicado, los socialistas gallegos han exigido al líder del PPdeG que tome de «forma inmediata responsabilidades políticas», tras «la irresponsabilidad sin precedentes» y el «caos» causado por una conselleira «con incompetencia probada».

Por su parte, las diputadas del BNG Montse Prado y Carme Adán ofrecieron este sábado una rueda de prensa para explicar las iniciativas presentadas en el Parlamento y pedir explicaciones al presidente de la Xunta, ante el «caos» que se vive en el centro hospitalario, en palabras de la parlamentaria viguesa.

Además, en las diversas iniciativas, los nacionalistas preguntan por los accesos al hospital y el aparcamiento, y reclaman un servicio de transporte público para acceder al centro Álvaro Cunqueiro y sobre una alternativa gratuita para dejar el coche.

El BNG denuncia las tarifas de parking --una hora 1,86 y todo el día 12 euros-- y el pago por los servicios multimedia, un total de 7,26 euros, por la televisión 4,84 euros. Así, han calificado de «auténtica estafa» el cobro por estos servicios por parte de concesionarias y ha criticado que estas empresas «tienen el negocio asegurado».

En días pasados, Alternativa Galega de Esquerda (AGE) también pidió a Rocío Mosquera «explicaciones» y que «depure responsabilidades» acerca de los «continuos problemas» que se suceden «diariamente» en el nuevo hospital de Vigo.