Air France se va de Peinador sin valorar un posible regreso en el 2016

La ruta Vigo-París desaparece en octubre tras 11 años y Air Europa se limita a decir que estudia la viabilidad del vuelo 


Vigo

Los máximos responsables de Air France en España mantuvieron esta mañana un encuentro con el alcalde de Vigo en el que ratificaron la desaparición de la línea Vigo-París en octubre. Caballero les había pedido que estudiaran su recuperación en el 2016, sobre lo que de momento no hay dato alguno.

La compañía francesa evitó hoy hacer declaraciones mientras Caballero aludió al posible regreso de la ruta la próxima primavera mediante su colaboración con otra empresa, de nuevo de forma permanente y sin subvención municipal. Se trataría de que Air Europa, que mantiene una línea con Madrid y otra veraniega a Tenerife desde Peinador. Esta aerolínea reconoce contactos exploratorios, pero nada más.

La línea a París era la única internacional fija de Peinador y su desaparición supone un duro golpe para la terminal viguesa ya que ofrecía conectividad con numerosos países y en el 2008, con cuatro vuelos diarios, superó los 100.000 viajeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Air France se va de Peinador sin valorar un posible regreso en el 2016