«Aceites Abril» reina también en la ría de Arousa

Juan Ares VIGO / LA VOZ

VIGO

Hoy se disputa la tercera etapa, entre A Pobra y la ría de Pontevedra

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda etapa de la 52 Regata Ribeiro Rías de Galicia cubrió ayer una tranquila jornada entre Sanxenxo y A Pobra con 25 millas de recorrido sobre las rías de Pontevedra y Arousa.

El viento fue más rácano que en la primera etapa pero sopló con intensidades de entre siete y quince nudos desde el suroeste hasta el oeste, lo que permitió a la flota completar el recorrido entre Camouco, en Ons y Vilagarcía con los spis desplegados. Al final no hubo las temidas encalmadas que se preveían y se pudo completar la etapa sin sorpresas.

El Aceites Abril, de los hermanos Pérez Canal, volvió a imponerse con solvencia en la Clase ORC 1, esta vez por delante del Pairo VIII llevado por Luis Bugallo, con Willy Alonso, asesorado por Javier Gándara en el Castrosua, finalizando esta vez terceros.

En la Clase ORC 2 el triunfo se lo llevó Ramón Ojea, con el Bosch, donde Chuny Bermúdez de Castro forma parte de la tripulación y protagoniza una lucha fraticida ya que su rival es el Solventis, ganador de la primera etapa con su hermano Malalo Bermúdez de Castro como caña. En la jornada de ayer el Cormorán fue tercero en la categoría, con Santiago González a la caña en una regata de menos a más.

Maracaná I se hizo con el triunfo en A Pobra en la clase ORC 3, llevado por Luis Suárez, por delante de La Burla Negra de Juanjo Martínez. En la clase 4 el Ay Carmela de Juan Martínez se hizo con la primera plaza en un recorrido reducido a 17 millas para estos barcos de menor eslora. Sorpresa en la Clase Open donde François Viso con el Gevand llegó por delante del Portu y del Potokka.

Victoria del Maltemi

Los J80 vieron el triunfo de Meltemi de Guillermo Blanco, mientras entre los catamaranes F 18 el triunfo fue para Fabian Migoya del Club Marítimo del Prat. Tras las dos primeras etapas disputadas, el Aceites Abril es el cómodo líder entre los grandes con tres puntos de ventaja sobre el Castrosua y con el Pairo VIII a siete. Más reñida está la categoría ORC 2 con el Bosch de Ojea y el Solventis de los hermano Moro empatados a puntos, mientras Cormorán se asentó también en la tercera plaza.

Maracaná y La Burla Negra están por ese orden al frente de la Clase 3, mientras que Arroás, Balea Dous, Miraver y Ay Carmela luchan separados por dos puntos en la ORC 4. El Gervand de Viso y el Portu de Tena empatan por su parte en la Clase Open, por delante del Sebrala de Froiz, ganador anteayer.

Hoy se disputa la tercera etapa, que llevará a los más de ochenta barcos participantes a hacer un recorrido de vuelta entre A Pobra do Caramiñal y la ría de Pontevedra, esta vez con final en Combarro. La previsión para hoy es también incierta dado el viento escaso previsto, que puede condicionar la jornada en el mar.