Afundación ofrece seis obras de teatro la próxima temporada

j. l. vigo / la voz

VIGO

Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan En el estanque dorado.
Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan En el estanque dorado.

Lola Herrera y Pepón Nieto pasarán por el escenario vigués

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lola Herrera, Anabel Alonso, Pepón Nieto y Héctor Alterior son algunos de los actores que pasarán por el escenario del Centro Cultural Afundación en el último tramo del presente año.

El eunuco es la obra de mayor éxito de Terencio que, versionada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez y dirigida por este último, abrirá esta temporada el 24 de septiembre. Esta adaptación libre contará la participación de Anabel Alonso, Pepón Nieto, Marta Fernández Muro y Alejo Sauras, entre otros. Los enredos se suceden durante toda la obra cuando, para acceder al amor de la esclava, Lindus decide hacerse pasar por un eunuco.

As do peixe será representada el 2 de octubre. Escrita por Cándido Pazó, dirigida por Cristina Domínguez da Pena y representada por Casilda Alfaro, Mónica Camaño, Susana Dans y Rocío González, la obra gira en torno a Conchi, Begoña, Lisa y Tere, cuatro mujeres ex trabajadoras de una desaparecida fábrica de conservas que acuden a un taller de memoria y, al tiempo que reconstruyen parte de su experiencia laboral, rememoran momentos de sus vidas personales y familiares.

La tercera entrega es 10 negritos, uno de los grandes clásicos de Agatha Christie, que podrá verse el 16 de octubre. Dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevilla, Carla Hidalgo y Lara Dibildos, cuenta la historia de diez personas que, bajo diferentes pretextos, son invitadas para pasar unas tranquilas vacaciones en una isla. Cuando todos los invitados se instalan en la lujosa mansión descubren que han sido engañados y que su presencia allí no es casual, ya que todos están implicados directa o indirectamente en la muerte de otras personas en el pasado.

Windermere Club llegará el 12 de noviembre. Basada en una de las obras más conocidas del gran Oscar Wilde, El abanico de lady Windermere, cuenta la historia de una mujer que descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. Esta versión, que correrá a cargo de Carlos Rubio bajo la dirección de Gabriel Olivares, está interpretada por Natalia Millán, Teresa Hurtado y Javier Martín.

En el estanque dorado, escrita por Ernest Thompson y dirigida por Magüi Mira, será representada el 20 de noviembre. Entre su elenco destacan actores y actrices como Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana. La obra presenta a Norman y Ethel Thayer, un matrimonio que va de viaje a un paradisíaco lugar, el estanque dorado, un lugar para recuperar relaciones perdidas.

Afundación clausura su temporada el 15 de diciembre con El hijo de la novia, una adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria de la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella, que cuenta la historia de Rafael, un hombre inmerso en una terrible crisis económica y de valores, que dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre.

Los abonos de temporada ya están a la venta, mientras que las entradas individuales se pondrán adquirir en septiembre.