Sinsal Otoño muestra el lado femenino de la música contemporánea

VIGO

La norteamericana Angel Olsen abrirá el festival en el auditorio del Concello de Vigo el 6 de septiembre

13 ago 2015 . Actualizado a las 12:03 h.

La decimo tercera edición del Festival Sinsal Otoño tendrá un componente femenino casi total. La cancelación a última hora de una artista australiana impidió el pleno, pero tres de las cuatro actuaciones mostrarán diversas caras de la música contemporánea desarrollada por mujeres. Angel Olsen, exponente del folk norteamericano actual, abrirá el festival el 6 de septiembre en el auditorio del Concello. Desde la publicación el pasado año del disco Burn Your Fire For No Witness, esta compositora residente en Chicago, donde ha colaborado con Wilco, se ha eregido como un icono del neo folk.

Ya el 10 de septiembre en el Marco, Sinsal propondrá una experiencia con Bledo, dúo formado por Dean Roberts y Krapoola; Pila, nombre bajo el que se asocian Lucrecia Dalt y Don the Tiger; y Dj Philister.

La tercera entrega se hace llamar LoneLady y está vinculada con la cultura de clubes británica.  Hinterland, disco publicado el pasado mes de marzo, ha causado gran impacto en la escena musical inglesa. Esta actuación se podrá seguir el 25 de septiembre en la sala Máster.

Ya el 9 de octubre concluirá la parte internacional del festival con la presencia de la norteamericana Circuit des Yeux en el Marco. Se trata de una voz que es capaz de moverse entre los murmullos y un tono de barítono natural. A sus veinticinco años, Haley Fohr es una de las grandes promesas de la música contemporánea actual.

El festival cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, de los cuales 10.000 proceden del Concello de Vigo. Así es posible el abono para los cuatro concierto de veinte euros, o las entradas individuales que oscilan entre los cinco y los trece euros. Las entradas están ya a la venta en Internet.