La Regata Ribeiro reúne desde hoy a más de 80 barcos

Cuatro etapas decidirán el ganador de la histórica Rías Baixas


Vigo / La Voz

La 52ª Regata Ribeiro Rías de Galicia saldrá hoy, a las 13.30 horas, frente al Náutico de Vigo para cubrir un recorrido hasta Sanxenxo que para los barcos más rápidos será de 22,1 millas, más desmarque, mientras para las clases 3,4, Open y J80 se reducirá a 16,5 millas. Junto a los tradicionales cruceros, divididos en hasta cinco clases según tamaño o velocidad, regatearán este años dos monotipos, por un lado los J80 y por otro los espectaculares catamaranes F18CAT.

La regata se disputará en cuatro etapas y tras la inicial de hoy, entre Vigo y Sanxenxo, los participantes cubrirán a lo largo de los próximos días recorridos entre Sanxenxo-A Pobra do Caramiñal, A Pobra-Combarro y Combarro-Vigo, donde finalizará el domingo. Hasta ayer a última hora se sucedían las inscripciones, pero se espera que más de ochenta barcos tomen la salida en la que convertiría a esta regata en la más numerosa del Atlántico peninsular.

Entre los inscritos destacan en ORC 1 el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal como uno de los favoritos. Otro de los clásicos será el Pairo 8. En la Clase 2, se confirma la participación  del Solventis,  y en el podio puede estar también el DKV Seguros y el Cormoran 05 de Jose Luis Escudeiro. El vigente campeón de la Clase 3, La Burla Negra, será de nuevo favorito, así como el Balea Dous en Clase 4.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

La Regata Ribeiro reúne desde hoy a más de 80 barcos