Rajoy asegura que no habrá sorpresa con Rato

VIGO

El presidente del Gobierno inicia en Mondariz la precampaña

11 ago 2015 . Actualizado a las 19:18 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no habrá sorpresas respecto al contenido de la reunión del ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Rajoy no ha querido opinar sobre el encuentro y ha remitido a las explicaciones que de el ministro. «Verá usted que no hay nada de particular», ha insistido.

El presidente del Gobierno ha acudido al balneario de Mondariz para tener una reunión «para ir trabajando en las elecciones». Y porque tiene interés en«escuchar a los gallegos». Rajoy ha destacado las cualidades de la villa termal y ha subrayado el impulso que esta teniendo el turismo en Galicia y en el conjunto de España.

El presidente del Gobierno ha avanzado que en la reunión del Eurogrupo del próximo viernes pedirá a los socios europeos el apoyo a Grecia cuantificándose entre 85.000 y 90.000 millones de euros. Rajoy también ha anunciado que en el 2016 habrá reforma de la Constitución si existe «el consenso necesario».

Al encuentro de Mondariz asiste el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y la ministra Ana Pastor entre otros altos cargos del PP como Rafael Louzán y numerosos alcaldes y concejales del área de Vigo, especialmente de las comarcas de O Condado y Paradanta.