La Diputación volverá a financiar el museo Marco

J. Fuentes VIGO

VIGO

El diputado nacionalista Xosé Leal lo confirmó hoy en la Casa das Artes y Caballero anunció un proyecto para renovar el Verbum

06 ago 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

El cambio en la Diputación se notará pronto en Vigo, concretamente en la financiación de uno de sus principales contenedores culturales. De esta forma, el museo Marco contará, previsiblemente en el 2016, con una aportación todavía por concretar de la corporación provincial, ahora gobernada por la coalición PSOE-BNG y presidida por la socialista Carmela Silva.

Así lo confirmó esta mañana Xosé Leal, diputado de Cultura (BNG), durante una visita a la Fundación Laxeiro que tiene su sede en la Casa das Artes, instalación dependiente del Concello vigués. Leal no quiso entrar en detalles, pero reconoció la necesidad de «implementar axudas para a súa financiación», lo que supone un cambio radical sobre la situación anterior.

Por otra parte, el alcalde vigués, que desconocía la visita de Leal a la Casa das Artes, igualmente confirmó que el gobierno municipal prepara «un proyecto diferente» para el Museo Verbum, de la playa de Samil. Se trata de una de las instalaciones que menos visitas recibe pese a los esfuerzos realizados por el Concello desde hace años. Caballero no quiso avanzar el contenido del proyecto, pero confió en que «el año que viene sea distinto» y se haya producido la transformación que se está preparando.