El monoplaza de la Universidad de Vigo, rumbo a Alemania

La Voz

VIGO

CEDIDA

El circuito de Hockenheimring es la siguiente cita del equipo

23 jul 2015 . Actualizado a las 18:59 h.

Tras la espina clavada por no poder correr en el circuito de Silverstone, el equipo de la Universidad de Vigo que participa en la competición de Formula Student con un monoplaza espera poder demostrar su trabajo en Alemania. La próxima cita del evento es el ciruito de Hockenheimring, donde se reunirán del 28 de julio al 2 de agosto y hacia donde viajarán ya este domingo. 

Gonzalo Ferreiro, responsable de márketing y cometicipión, asegura que esperan demostrar su oportunidad al resto de universidades. El equipo, formado por 14 estudiantes de Ingeniería Industrial, lleva dos años trabajando en este proyecto. «Nada máis chegar de Silverstone puxémonos a redeseñar algunhas pezas que cremos que agora se comportarán mellor e agardamos ter o problema do motor solucionado para Alemaña e poder correr», reconocen los estudiantes. 

El reto en esta ocasión es finalizar todas las pruebas y seguir mejorando, tanto para aplicarlo en este proyecto como para años posteriores, ya que esta es la primera vez que un equipo de la Universidad de Vigo participa en esta competición interuniversitaria centrada en el mundo del automóvil. Los estudiantes esperan que los nuevos alumnos que lleguen este año a la escuela se interesen por el proyecto y ayuden a que el equipo se consolide. 

La competición de Formula Sutdent no solo tiene en cuenta las carreras, también valora el diseño y construcción del coche, las pruebas estáticas y el funcionamiento del equipo, que debe simular lo más posible a una empresa real. Los jóvenes deben demostrar sus conocimientos de ingeniería así como sus capacidades de gestión, plan de márketing o planificación económica.