La mujer que vendía parcelas del sol continúa su demanda contra Ebay

EFE

VIGO

M. MORALEJO

Ángeles Durán no ha logrado un acuerdo con la empresa y sigue pidiendo 10.000 euros por el cierre de su cuenta en el portal

16 jul 2015 . Actualizado a las 17:07 h.

Ángeles Durán, la gallega que vendía parcelas del sol, mantiene su demanda contra Ebay tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este jueves en un juzgado de Alcobendas (Madrid), y seguirá pidiendo a esa empresa de venta por internet 10.000 euros por el cierre de su cuenta en este portal.

Durán abrió una cuenta en Ebay para vender parcelas de sol, pero la empresa se la cerró al considerar que se trata de un bien intangible, por lo que la mujer les demandó tras asegurar que los rayos del astro rey «se pueden tocar y se sienten».

En el acto de conciliación celebrado en el juzgado número 5 de Alcobendas, las partes no han llegado a un acuerdo, por lo que la abogada de Durán ha decidido continuar con su demanda y ha solicitado a Ebay los diez mil euros que pedía en un inicio. Ahora, la demandante se encuentra a la espera del juicio que, según ha declarado la letrada de Durán, será dentro de aproximadamente un año.

Durán, una perito judicial residente en la localidad gallega de Mos y madre de cuatro hijos, dice poseer un acta legal que la señala como «propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de, aproximadamente, 149.600.000 kilómetros».

Según ella, fue el estadounidense Dennis Hope, que formalizó en una oficina del registro de San Francisco la compra de la Luna, quien le dio la idea cuando buceaba por internet buscando documentación para uno de sus libros, titulado Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer.