El Concello precisa que Air France no pidió dinero para seguir en Vigo

El alcalde aseguró que las cuentas de la empresa cifraban en 4 millones de euros sus pérdidas en Peinador


Vigo / La Voz

Air France abandonó el aeropuerto de Peinador el pasado mes de mayo debido a que la línea Vigo-París, que llevaba once años funcionando, producía pérdidas. Sin embargo, renunció a la ruta sin solicitar al Concello una subvención para mantenerla, según asegura la compañía y ratifica el Concello.

El alcalde vigués cifró el  miércoles en 4 cuatro millones de euros las pérdidas de esta línea en unas declaraciones a los medios de comunicación sobre subvenciones del Concello a aerolíneas para impulsar Peinador. De hecho, en estos momentos Volotea tiene en marcha varias rutas con apoyo económico municipal. Pese a ello, el gobierno municipal reconoce que Air France no reclamó dinero por seguir en Vigo.

«La referencia que hace el alcalde a esta cifra económica la circunscribe a las pérdidas que argumenta la empresa, no a que hubiera solicitado subvención alguna para paliar esa falta de ingresos», señala el gabinete de prensa municipal.

Caballero aludió a Air France tras reunirse con Volotea, cuyos responsables le plantearon una propuesta para ampliar su actividad en Vigo e incluso crear una base operativa de la compañía. Aunque no se han dado a conocer las contrapartidas, obviamente supondrían ampliar la inyección de fondos municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello precisa que Air France no pidió dinero para seguir en Vigo