PortAmérica reunirá a 20 cocineros que suman 10 estrellas Michelín

VIGO

MARCOS MÍGUEZ

El festival ofrecerá treinta y dos actuaciones entre el 16 y el 18 de julio en Nigrán

23 jun 2015 . Actualizado a las 19:02 h.

Veinte cocineros consuman diez  estrellas Michelín participarán en la parte gastronómica del Festival PortAmérica, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de julio en Nigrán. Pepe Solla será el coordinador del Showrocking, que prevé realizar más de siete mil tapas los días que dure el evento musical. Entre los cocineros que se integran este año en el festival están Juanjo Pérez y Yolanda León, de Cocinandos, y Alberto González, de Silabario.

La parte musical del evento veraniego contará con 32 conciertos de grupos, principalmente, hispanoamericanos. La organización de PortAmérica trabaja para suplir la baja de Molotov. El grupo mexicano suspendió la gira europea. Vetusta Morla, Calle 13, The Divine Comedy o Buzzcocks son algunos de los nombres que figuran en el programa. 

La escena musical viguesa tendrá su peso con la presencia de varias formaciones como Siniestro Total, Eladio y Los Seres Queridos, Killer Barbies y Villanueva, entre otros.

Hasta el 1 de julio las entradas se venderán con una reducción en su precio. El precio de los abonos se mantendrá en 45 euros + gastos de distribución solo hasta el día 1 de julio. El abono + 5 días de acampada: 65 euros + gastos. La entrada diaria, por 25 euros + gastos. La entrada VIP,  que incluye: abono de 3 días, 5 días de acampada, acceso a zona exclusiva, parking VIP, descuento en bebidas, catering de cortesía y más sorpresas: 200 euros + gastos.