Renault se suma a los clientes de la autopista del Mar de Vigo

A. Martínez

VIGO

M. Moralejo

La previsión es que desde sus fábricas de Palencia y Valladolid aporte 30.000 vehículos al año 

08 jun 2015 . Actualizado a las 12:50 h.

Renault utilizará el puerto de Vigo para transportar a Nantes los vehículos que fabrica en las factorías de Valladolid y de Palencia. Las primeras 170 unidades han sido cargadas esta mañana en el muelle de Bouzas en un buque de la naviera Suardíaz. El acuerdo fija en 30.000 los vehículos que utilizarán esta vía marítima para llegar hasta Francia. Los coches llegaran por ferrocarril hasta O Porriño, desde donde serán trasladados a Vigo en camiones.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio Lopez-Cháves, ha afirmado esta mañana que este nuevo servicio supone un salto muy importante para el puerto de Vigo y ha felicitado por ello a la compañía Suardíaz.

La línea Vigo Nantes continúa siendo deficitaria antes de la llegada de las subvenciones de la autopista del mar, con lo que se esperan cubrir los déficits del periodo inicial, si bien es la naviera la que está soportando las pérdidas. «Esta línea está apoyada en la carga que nos da la factoría de PSA a través de su operador logístico Gefco, pero contar con el apoyo de un segundo fabricante es muy importante para nosotros y muestra las bondades que este servicio puede ofrecer no solo para la industria gallega sino para las regiones cercanas al puerto de Vigo», ha valorado esta mañana Marcos Duato, jefe comercial de Suardíaz .