El pleito entre la dueña del Sol y el portal de ventas eBay da la vuelta al mundo

e.v.p. VIGO / LA VOZ

VIGO

Webs de la India, Australia, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra se hacen eco del litigio por incumplimiento de contrato 

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haberse hecho eco el Washintong Post y el alemán Süddeustche Zeitung, el pleito entre María Ángeles Durán, conocida como la dueña del Sol, y el portal de subastas eBay ha dado la vuelta al mundo. El curioso caso en que la viguesa demanda a eBay por bloquearle la página donde ella vendía parcelas del Sol cautiva a los lectores.

Un ejemplo es el diario Indiatimes, que ocupa el puesto 109 en el ránking de webs más visitadas del mundo. Joshua Arpit Nath publica una noticia titulado ¡Esta mujer vende parcelas del Sol y ella está demandando ahora a eBay por impedírselo! Según el diario hindú, vende su propiedad solar a 72 rupias (un euro) el metro cuadrado y recalcan una frase de la viguesa: «No soy estúpida, conozco la ley», en alusión a su reclamación de 10.000 euros a eBay por bloquearle pedidos ya pagados.

El asunto también ha llegado a Australia, donde recogen la noticia webs como la Australian Womens Weekly, en la que inciden en que una mujer española ha desafiado al gigante del comercio en los tribunales. Y en la radio australiana Power FM la animan: «Yep! Bien por ella».

236 comentarios ingleses

Pero quizás donde haya generado mayor polémica sea en Inglaterra. Casi todas las webs de diarios han publicado la noticia: Daily Mail, Independent, Daily Mirror o el gratuito Metro. Más de 236 lectores del Daily Mail han vertido comentarios sobre lo que les parece que Durán se haya proclamado propietaria del Sol. «Es la mayor estupidez que pudo haber hecho porque ahora tendrá que responsabilizarse de la mayoría de los cánceres de piel del mundo». Pero la viguesa ya tiene respuesta: «La culpa es de la contaminación que causa el agujero de ozono, no del sol».