La Laxeiro dijo al conselleiro que necesita fondos para estar en Internet

La fundación precisa cuatro mil euros para subir a la Red el catálogo universal del pintor dezano

la voz

La Fundación Laxeiro explicó ayer que recientemente su director general, Carlos García-Suárez, se reunió con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, con motivo de su reciente nombramiento. En el encuentro, García-Suárez transmitió al conselleiro las dificultades que tenían para encontrar financiación del proyecto de llevar el catálogo universal de Laxeiro a Internet, «cuestión pola que se mostrou interesado e para a que se ofreceu a buscar unha solución», según explican desde la Fundación Laxeiro.

Esta misma semana, La Voz preguntó a la Consellería de Cultural si «piensa ayudar de alguna forma a realizar este proyecto de difusión de la cultura gallega», en alusión al proyecto de subir a la red el mencionado catálogo. La respuesta de la consellería fue: «A consellería mantén unha colaboración permanente coa Fundación Laxeiro, cos obxectivos principais de contribuír ao estudo, localización, catalogación e posta en valor da obra do artista. En 2015, este apoio materializouse nun convenio de colaboración dotado economicamente dun total de 15.000 euros, para o desenvolvemento de diversas actuacións que foron determinadas a proposta da fundación. A colaboración da Consellería de Cultura e Educación coa Fundación Laxeiro enmárcase no labor promovido polo Goberno galego para impulsar a difusión das artes plásticas e visuais a través do apoio á actividade das principais entidades galegas neste ámbito».

Priorizar acciones

Desde la Fundación Laxeiro quieren recordar que solo solicitaron financiación para este proyecto al Ministerio de Cultura, mediante una convocatoria de ayudas a la acción y promoción cultural, siendo rechazada la propuesta. «Debido á situación económica actual, a Fundación Laxeiro priorizou o financiamento de gastos de funcionamento e mantemento da súa programación na propia sede por riba de outros proxectos nos que tamén se está traballando e así llo transmitiu ás administracións», explican desde la Fundación Laxeiro. Añaden desde la fundación, que en el convenio con la Xunta no se incluía el catálogo universal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Laxeiro dijo al conselleiro que necesita fondos para estar en Internet