El Concello amplía el horario del cheque social para reducir las colas

Desde hoy, y hasta el día 9, las ventanillas municipales estarán abiertas hasta las 6 de la tarde


Vigo

Dos semanas después de abrir el plazo de solicitudes para el cheque social, el gobierno vigués ha decidido duplicar el horario de atención a los solicitantes una vez constatado que las colas no se acortan. Si hasta ahora no se entregaban los números hasta las nueve de la mañana, desde mañana se hara a las ocho. Igualmente, no habrá corte al mediodía (13,30) y se mantendrá el servicio hasta las seis de la tarde.

El concejal socialista Carlos Font fue el encargado de dar a conocer la ampliación. En su intervención aseguró que Vigo es el Concello que más fondos destina a política social y que los solicitantes que afloran con el cheque social se deben a la polaítica de recortes del Gobierno central. Con los 2 millones de euros que reparte el Concello vigués, se atienden solicitudes para alimentación, pago de alquileres y de recibos de energía a personas en situación económica crítica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Concello amplía el horario del cheque social para reducir las colas