Pedro Sánchez advierte en Vigo que solo el PSOE puede derrotar a la derecha

VIGO

M.Moralejo

El secretario general socialista da por iniciada la carrera por las generales y anuncia medidas de gobierno para mujeres, jubilados y parados

22 may 2015 . Actualizado a las 22:35 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado esta mañana en Vigo un mensaje a los posibles votantes de otras formaciones de la oposición advirtiéndoles que «el único que puede ganar al PP es el PSOE». En un mitin celebrado en la plaza de la Independencia de Vigo, el líder de los socialistas españoles trufó su mensaje de alusiones a la historia de su partido para atribuirle una seguridad que no concede a otras formaciones. Sánchez trató de identificar al PSOE como el único garante de las políticas sociales y las libertades, «no hay partido como el PSOE», insistió, para identificar además a su formación como la que puede llevar a cabo «un gran pacto entre generaciones». Así, el secretario general del PSOE criticó al líder de Ciudadanos por rechazar para la acción política a los nacidos antes del 78, y a Podemos por calificar de «régimen» a la Constitución. Pedro Sánchez dedicó la mayor parte de su intervención a presentarse como opción de Gobierno en la Administración central, circunstancia que de ser alcanzada utilizará, según a anunció, para hacer una ley de igualdad e favor de la mujer y sus posibilidades de lograr empleo, retirar el copago de medicinas a los jubilados y la publicación de la lista de favorecidos por la amnistía fiscal.

Antes que Pedro Sánchez y en un encendido discurso, Abel Caballero reclamó hasta el último voto para conseguir una mayoría amplia «porque el problema de los pactos es que te chantajea», dijo, para asegurar que el BNG tras apoyarlo en el pasado mandato se opusieron a planes como las becas de inglés, nuevos parques o apoyo al aeropuerto. «Era un pacto contra Vigo», aseguró ante unas 700 personas.

Caballero, que volvió a anunciar que se presentará a las elecciones de 2019, tachó incluso de «farsantes» a las demás fuerzas de la oposición al acusarles de no haber defendido a la ciudad en los últimos años, por los que los calificó de «ser los del no a Vigo».

Antes que el aspirante a la reelección, el secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, apeló al voto útil en la izquierda que a su juicio solo representa el PSOE, que auguró presidirá la Diputación de Pontevedra con Carmela Silva. La número dos de la lista del PSOE, Carmela Silva, aseguró a gritos en su intervención que Abel Caballero «eres el mejor alcalde de toda la historia de Vigo», añadiendo que tanto la aspirante del PP como las Mareas «son el Vigo no».