La robótica busca futuros creadores

Alumnos de toda Galicia tienen en la Barrié una aproximación a la ciencia

Más de setecientos alumnos de toda Galicia harán sus robots en la Barrié estos días.
Más de setecientos alumnos de toda Galicia harán sus robots en la Barrié estos días.

vigo

El objetivo es acercar al alumnado de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato nociones básicas de la robótica, para incentivar su interés por la ciencia y la tecnología. El proyecto se denomina A maxia da robótica y se desarrollará hasta el viernes en la sede de la Fundación Barrié, con la colaboración del Institución Galega da Ciencia (IGACIENCIA) y la Escola de Enxeñaría de Telecomunicacións. En estos días pasarán por los talleres 744 alumnos y 32 profesores de veinticinco centros educativos de toda Galicia.

Los participantes se integran en un grupo que comparte objetivos y realiza un trabajo colaborativo para poder resolver los desafíos que se les proponen a lo largo de la experiencia. Es decir, crean sus propios robots. El propósito de mostrar a los alumnos la robótica está relacionado con el potencial de este sector para crear e innovar, «así como fomentar los deseos naturales por explorar lo nuevo y actual», explican los responsables de este programa de divulgación científica.

Igaciencia pasó en sus primeras ediciones por las ciudades de Lugo, Santiago y Burela. Ahora, por tercer año consecutivo, la experiencia se desarrolla en la sede viguesa de la Fundación Barrié, en el marco de educaBarrié, iniciativa que aglutina la oferta educativa, especialmente en el campo de su actividad de divulgación de la ciencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La robótica busca futuros creadores