Tirán y Meira inician la puesta a punto en un año de renovación

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

VIGO

Tirán, en su presentación de la pasada temporada.
Tirán, en su presentación de la pasada temporada. xoán carlos gil

Ambas traineras presentan importantes cambios respecto al curso pasado

13 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Samertolameu y Tirán se preparan ya a conciencia para la Liga ACT, en la que ambas traineras coincidirán esta temporada a partir del 28 de junio. El conjunto de José Ferral lo hará como recién ascendido, mientras que los de José Ángel Cambados, Truco, repiten categoría, pero estrenan preparador. Tienen en común que han vivido muchos cambios de cara al verano que ya se avecina y que, por tanto, parten sin otro objetivo que no sea la permanencia.

«Nosotros somos como el Celta cuando acababa de ascender a Primera -compara Ferral-. No nos podemos plantear otra meta». Lo que sí promete es que por ese objetivo marcado van a dejarse la piel. «Intentaremos quedarnos como sea. Si puede ser, bien, y si no, lo más importante es que podamos disfrutar al máximo remando», añade.

La palabra «permanencia» también es la primera que pronuncia Truco cuando reflexiona sobre su próxima participación en la ACT. «Por ahora estamos un poco en blanco. No hicimos pruebas suficientes que nos sacaran de dudas como para saber cuál va a ser nuestro nivel», comenta. Aunque apostilla que las sensaciones son buenas a la espera de poder confirmarlas.