Otra forma de explorar el mundo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Una joven agencia de viajes viguesa que opera por Internet estrena un proyecto para que el turista pueda ir solo y elegir itinerarios poco trillados

10 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Nada más lejos de una agencia de viajes tradicional que la que hace cuatro años montó la viguesa Cari Alonso Goyanes teniendo su ciudad como base y oficina en Velázquez Moreno, pero con un escaparate abierto y sin fronteras, ya que la empresa que dirige, El Mundo Yourway, tiene presencia en todo el mundo, puesto que está en Internet.

«Tras vivir en el extranjero, estudiar Turismo en Boston y viajar por diferentes países, a mi vuelta me di cuenta que quería transmitir mis experiencias a otros viajeros. Quería trasladar mi pasión al sector laboral y convertirlo en mi medio de vida dándole un enfoque similar al que funciona en Estados Unidos, donde los clientes no necesitan contactar físicamente sino ya a través de la nuevas tecnologías», cuenta.

La empresa también se sirve de las nuevas tendencias en el ámbito de la comunicación a la hora de plantear novedades. Así, AYER, sábado, presentaron con una sesión vermú la propuesta que han bautizado como Únete a un viaje, en la que han seleccionado trayectos con salida garantizada a destinos como India, Costa Rica o México, para pequeños grupos. «Se trata de un concepto que busca personas que se desplazan solas o que, aunque viajen acompañadas y quieran ir en grupo, huyan del viaje organizado tradicional», explica.

Espacio coworking

El espacio de coworking Dinamo, en la calle Ecuador, albergó un informal encuentro con música, pinchos y vino, para hablar de lo que más les gusta, descubrir los tesoros que se pueden encontrar explorando otras culturas y paisajes, pero no como la mayoría. «Esta idea parte de la premisa de que a veces nos apetece viajar solos, pero a veces no. Y lo que sí nos apetece siempre es hacer viajes alejados de los circuitos turísticos de masas, con guías locales y planes únicos», argumenta. Cari Alonso añade que en la propuesta de la empresa viguesa a la que traslada su entusiasmo personal los grupos nunca se hacen con más de 12 personas por periplo, «porque no somos una agencia que se dedica al turismo masivo: todas nuestras ofertas de viajes las diseñamos con proveedores locales, lo que nos permite contar con personal nativo, para que el viajero conozca de forma única cada sitio», asegura. Y lo hace con conocimiento de causa, porque lo ha vivido ella misma y su equipo. «La mayoría de los viajes que ofertamos en nuestra web ya los hemos realizado antes nosotras y hemos experimentado numerosas actividades que se pueden realizar en cada uno de ellos», revela.

«La mayoría de los viajes que ofertamos a los clientes los hemos realizado antes nosotras»

Desde que se fundó la empresa en el 2011, Cari Alonso ha formado un equipo de mujeres profesionales, pequeño, pero muy activo, con Irina Krivich , Paula González y Maria Alonso. La experiencia les ha permitido asistir a numerosas ferias internacionales organizadas por las Secretarias de Turismo de cada país con los que trabajan para conocer de primera mano los destinos y seleccionar a sus proveedores.

Creen que la especialización es básica, y ellas lo han hecho centrándose en viajes a medida con una filosofía de turismo responsable. «Apostamos por la búsqueda de experiencias novedosas: turismo solidario, viajes de aventura, idiomas y ecoturismo, en destinos internacionales tanto si viajas solo, en pareja o en familia», aclara añadiendo que además de consolidar el proyecto Spain Yourway para clientes extranjeros, tienen un reto fuerte sobre todo en norte, centro y sur de América y Asia.

«Este año hemos asistido a ferias en Colombia y acabamos de llegar de India. Cuando los que nos conocen nos dice que estamos viajando continuamente, le respondemos que sí, que ese es nuestro trabajo para poder comunicar y asesorar de la mejor forma a nuestros clientes. Aunque somos una agencia de viajes en términos legales, quizás nos consideramos más unas asesoras de viajes», afirma.

Para contactar con otros viajeros han creado un evento en Facebook al que se puede acceder a través de su página en la red social o tecleando en Google el lema «Únete a un viaje».