La Universidad intenta recuperar el mus

Organiza un torneo para el sábado 9 de mayo entre los estudiantes


Las cafeterías de las facultades tenían todas algo en común: las barajas de cartas. La tradición de pasar el tiempo, sobre todo jugando al mus, es algo que hoy en dia se ha perdido en favor de las tablets, smartphones y otros artículos electrónicos. Por eso, desde la vicerrectoría de extensión universitaria organizan un torneo, el GaudeaMUS. 

La intención es «tratar de recuperar, no marco do 25 aniversario un xogo moi vinculado á vida universitaria». La cita será el próximo sábado 9 de mayo a partir de las 16.00 horas en el Hotel Bahía de Vigo

«A idea de organizar este torneo xurdiu a partir da colaboración coa Asociación Cultural de Museiros e Museiras de Ourense, AMOU», explica Michel Nombela. Por eso las parejas de la universidad se enfrentaran a otras de la agrupación. Las dos parejas con mayor puntuación recibirán un trofeo y todos los participantes se llevarán un recuerdo de este primer torneo. 

Los interesados en participar deben enviar un correo a mnombela@uvigo.es. Las dos mejores parejas tendrán la posibilidad de conseguir dos plazas para participar en el campeonato de España de mus, que se celebrará en Bilbao en el mes de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad intenta recuperar el mus