El Concello iluminará los 8 kilómetros del paseo paetonal del Lagares

J. Fuentes VIGO

VIGO

El gobierno vigués destina más de medio millón de euros a la mejora de la senda junto al río

04 may 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

El gobierno municipal quiere dejar encauzada la mejora del paseo peatonal que recorre el margen del río Lagares antes de las elecciones municipales del día 24 y a la que el Concello destina 527.000 para iniciar las obras de manera inmediata. Según informó el alcalde hoy se han adjudicado los trabajos que darán comienzo la próxima semana y cuya parte más vistosa será la iluminación del tramo de 8,3 kilómetros que discurren desde la avenida de Madrid hasta la desembocadura.

Sin embargo, las farolas que va a colocar el Concello no estarán encendidas de manera permanente. Por el contrario, dispondrán de sensores para conectarse cuando haya personas en las inmediaciones. De esta forma, se combina la seguridad con el ahorro de energía. Además de la iluminación se colocarán bancos, papeleras y barandillas en zonas donde exista riesgo.

La obra del Lagares coinciden con otra de carácterísticas similares en la Senda del Agua, que discurre por la falda del monte de A Madroa por el trazado de la tubería que lleva el agua de la presa de Eiras al depósito de Agualia en la calle Cantabria. En este paseo se instalarán marquesinas en sus primeros tres kilómetros, los que discurren por el municipio de Vigo, para que puedan descansar los paseantes.

Finalmente, el plan de actuaciones medioambientales se completa con actuaciones en la avenida de la Florida (colocación de jardineras, reparación de tapas de alcantarillado para evitar contaminación acústica al paso de vehículos) y en la zona verde del barrio de Navia para instalar un parque lúdico de energías renovables. En total, el gobierno vigués invertirá en estas cuatro actuaciones casi un millón de euros.