Hendrik Röver, jurado y artista invitado al próximo festival de Cans

La Voz

VIGO

cedida

El mítico líder de la banda de rock Deltonos ofrecerá un concierto para inaugurar la muestra artística Can Parade

29 abr 2015 . Actualizado a las 11:26 h.

Cans no solo es cine, también es musica. Especialmente en el caso de su sección dedicada a los videoclips, cuyo jurado ha sido dado a conocer hoy. Los encargados de seleccionar los trabajos serán Juan Rivas, Ángel Sánchez, Tati Moyano y el artista Hendrik Röver, mítico líder de la banda Deltonos. 

En total habrá veinte clips a concurso, seleccionados entre los más de 60 recibidos, más piezas que en ninguna de las otras eediciones celebradas hasta ahora. Además, según destacan desde la organización, el 40% de los trabajos están dirigidos o codirigidos por mujeres. Entre los aspirantes a ganar el concurso figuran piezas de autores con amplia trayectoria, como Manuel Portolés, Soledad Rebollo o Rubén Domínguez, con otros recién llegados y debutantes. 

Dentro del apartado musical, Cans también ofrecerá en su programación la Retrospectiva dos videoclips de Raposo y de Def con Dos. Ambas se podrán ver gratis el día 23. 

La Noite de Clips se celebrará el jueves 21 a partir de las 23.00 horas en el pub La Chimenea de O Porriño. En el jurado figura Rivas, que desarrolla su carrera profesional como artista, pinchadiscos y organizador de eventos. En su trayectoria destaca el haber fundado el mítico grupo Estereocéano. Ángel Sánchez es el director del festival Play Doc de Tui y lidera la banda Best Boy. Hendrik Röver, además de dedicarse a la producción es conocido por ser líder de la banda Deltonos. El musico ofrecerá un concierto en el exterior del pub La Chimenea a las 22.00 el jueves 21 demayo, previo a la Noite de Clips y a la inauguración de la Can Parade. El plazo de recepción para la sección artística de la Can Parade se cierra mañana. 

Muro dos chimpíns

El festival inaugura una nueva sección este año, el Muro dos chimpíns, en el que dejarán la pegada de los vecinos que colaboren con el festival y que hayan recibido el chimpín de plata. Este año el galardón será para Juan Maceira.