Álex y Santi Pais: «Nos gustaría volver al nacional con un coche más puntero para luchar por algo más que el grupo N»

Los pilotos han tornado esta temporada a la competición con pleno

Los hermanos han retomado la competición con pleno.
Los hermanos han retomado la competición con pleno.

Vigo / La Voz

Álex y Santi Pais, los pilotos vigueses que ganaron el campeonato de España de Ralis grupo N en 2013 han retornado esta temporada a la competición con un pleno, al ganar el Rali do Cocido en Lalín y el pasado fin de semana el Ría de Noia, ambos puntuables para el campeonato gallego. Dos victorias que los han colocado líderes indiscutibles, sobre el Mitsubishi que prepara AR Vidal, sobre todo porque su gran rival, Alberto Meira, ha dejado su casillero a cero.

-¿Cómo fue el rali de Noia?

-Con la lluvia de la mañana se complicó mucho. Eran tramos más exigentes que los de Lalín y los pasamos mal sobre todo en los dos primeros por la lluvia y el barro. Además no habíamos probado este coche en agua y desde Córdoba en el 2013 no corríamos sobre mojado.

-¿Salieron muy pendientes de Alberto Meira?

-Sí es nuestro rival porque es el más puntero de los que van a seguir el campeonato y después de su abandono en Lalín, empezamos el rali apretando todo lo que pudimos, le ganamos el primer tramo y ya en el segundo el tuvo un toque y abandonó. A partir de ahí ya fuimos con más tranquilidad por la diferencia que llevábamos sobre Manuel Senra.

-¿Estos resultados cambian planteamiento de la temporada?

-En parte sí porque queríamos correr el Rías Baixas, que es el rali de casa, pero es una semana antes que el de Narón, que tiene máximo coeficiente para el gallego y es un riesgo por si tenemos una avería o un toque. Estamos viendo la posibilidad de reunir algo de presupuesto para salir en el Rías con otro coche.

-¿Echan de menos el Campeonato de España?

-En Galicia nos sentimos muy queridos y arropados por la afición. En Noia era una pasada la cantidad de gente que había, pero si tuviéramos la suerte de ganar este año el campeonato gallego, nos gustaría volver al campeonato de España con un coche más puntero, para luchar por algo más que el grupo N. Pero no queremos ver más allá de las dos próximas carreras del gallego, que son las que se disputarán en Narón y el Sur do Condado que determinarán un poco la temporada antes del verano. Después, ya se verá.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Álex y Santi Pais: «Nos gustaría volver al nacional con un coche más puntero para luchar por algo más que el grupo N»