Concierto de once músicos improvisadores en el Museo Marco de Vigo

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

El compositor y guitarrista Palo Rega promueve la iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo

21 abr 2015 . Actualizado a las 18:47 h.

El compositor y guitarrista Palo Rega dirigirá el próximo domingo en el MARCO de Vigo a un grupo de once improvisadores que, a modo de una pequeña orquesta de cámara, ofrecerán una experiencia sonora única al público asistente.

Esta iniciativa recibe el nombre de «700 fíos + Pablo Rega», informa el MARCO en un comunicado, en el que detalla que el precio de las entradas será de cinco euros.

«700 fíos» supondrá «un paso adelante» por parte de los músicos improvisadores de Vigo que, desde hace meses y a través de las «Sesións H.A.L.O.», están construyendo una escena musical en la que la mentalidad artística prima sobre cualquier otro elemento, recalca el MARCO.

Bajo una escenografía «underground», defienden la improvisación libre, la intuición y la conciencia del presente con música espontánea que busca que el cuerpo y el instrumento actúen como un solo elemento.

Pablo Rega es uno de los fundadores de la Orquesta de Música Espontánea de Galicia (OmeGa); dirigió durante años a la Banda de Improvisación de Barcelona (BIB) y participó además en la décima edición del Festival de Jazz de Vigo «Imaxina Sons», en 2014.