Alumnos del Colegio Apóstol organiza una carrera a favor de Vida Diga y Entreculturas

El evento formaba parte de un proyecto dirigido a fomentar el trabajo cooperativo

la voz

En torno a las setecientas personas participaron ayer en las distintas carreras organizadas por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Apóstol Santiago, en el marco del proyecto Euroescola 2015.

El proyecto tiene como objetivos fomentar el trabajo cooperativo y difundir una conciencia solidaria para así poder dotar de realidad la idea de una vida digna para todos. Esta teoría fue llevada a la práctica con el planteamiento de varias carreras que implicaban una inscripción económica. El dinero recaudado, que ayer por la noche aún no estaba contado, será entregado al comedor de Vida Digna y a la oenegé Entreculturas, que trabaja en África y América en el ámbito de la educación a la infancia.

Se disputaron cuatro carreras con distancias adaptadas a las edades de los participantes. Hubo una de cien metros para niños de 3 a 6 años; otra, de 900 metros, para niños de 7 a 12 años; 1.200 metros de recorrido para 13 y 14 años; y una de seis kilómetros para los mayores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Alumnos del Colegio Apóstol organiza una carrera a favor de Vida Diga y Entreculturas