Cans estrenará un documental sobre el último espectáculo de Luar na Lubre

La Voz

VIGO

El festival de cortos presentó hoy en Santiago el diseño de las camisetas de su duodécima edición, obra de Rei Zentolo

09 abr 2015 . Actualizado a las 17:51 h.

«Torre de Breoghán», el documental que recoge la gestación del espectáculo más ambicioso de Luar na Lubre, será estrenado en el próximo Festival de Cans. Para ello tanto el director, Jorge Coira, como el grupo de folk, estarán presentes en O Porriño para la gran cita de los crotos. El proyecto que da nombre al documental es un trabajo en el que el grupo de música pretende rescatar el relato épico de la cultura celta sobre las invasiones gallegas en Irlanda. El trabajo cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfonica de Galicia y tiene muchos efectos musicales. 

Alfonso Pato habló de ese estreno durante la presentación de la camiseta e imagen del próximo festival de Cans, obra del Rei Zentolo. Las camisetas están inspiradas en la docena de huevos y fueron mostradas en Santiago de Compostela. Según explicaron desde la marca, la intención del dibujo era hacer alusión a que este año los niños tendrán una presencia protagonista, con programación exclusiva. 

La proyección del documetal se celebrará en la noche del viernes 22 en el bajo de Bugarín, Después habrá una actuación especial de varios miembros de Luar na Lubre que inaugurarán el nuevo espacio Concerto na placa. Además, Cans inaugura su propia tienda virtual para que los interesados puedan mercar todo tipo de merchandisin del festival y así ayudar a su financiación. La tienda fue desarrollada por la empresa porriñesa Quadralia. 

Desde la organización del festival recuerdan que las 500 primeras entradas, en pack con una camiseta, saldrán a la venta el próximo 15 de abril a partir de las 10 horas. El precio será de 21,50 más gastos de gestión e incluirán un programa por entrada. Los paquetes podrán ser recogidos a partir del día 22 de abril en las tiendas del Rei Zentolo.