Investigadores de la Universidad de Vigo y del IEO descubren un nuevo cangrejo ermitaño 

La Voz

VIGO

El Paguristes candelae lleva el nombre de la hija de una de sus descubridoras, que lo localizó en aguas de Mauritania

30 mar 2015 . Actualizado a las 17:48 h.

Investigadores de la Universidad de Vigo y del Instituto Español de Oceanografía acaba de publicar un trabajo sobre una nueva especie de cangrejo ermitaño que ha sido descubierto en las aguas profundas de Maritania. El artículo está firmado por la investigadora Susana S. de Matos-Pita y el profesor Fran Ramil, del departamento de Ecología y Biología Animal de la facultad de Ciencias del Mar y salió en la revista Zootaxa. 

La nueva especie recibió el nombre de Paguristes candelae y la previsión de los investigadores es que haya más nuevas especies, ya que tienen pendiente la publicación de otros dos trabajos más. 

Los fondos de Mauritania son una fuente de especies nuevs para la ciencia. Según explica Ramil, recogieron cangrejos ermitaños a lo largo de cuatro campañas enre el 2007 y el 2010. «?O estudo de todo ese material permitiunos identificar 13 especies diferentes, e unha delas, a Paguristes candelae, resultou ser nova para a ciencia e describímola neste traballo, xunto coas outras 12 que xa eran coñecidas».