Los coordinadores de EU y Anova vencen en las primarias de la Marea de Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Rubén Pérez es refrendado como candidato a la alcaldía y la corrección de género convierte a la feminista Margarida López en número dos de la lista y a Chilio Jácome en el tres

15 mar 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Rubén Pérez, coordinador local de Esquerda Unida, es ya oficialmente candidato a la alcaldía por la Marea de Vigo tras hacerse oficiales esta tarde los resultados de las primarias realizadas ayer entre los firmantes del manifiesto fundacional de la plataforma política-ciudadana respaldada además de por EU, también por Anova, Os Verdes y Espazo Ecosocialista, además de diversos integrantes sin adscripción partidaria. 

El coordinador local de Anova, Xosé Lois «Chili» Jácome, fue el aspirante a concejal más votado de los 19 postulados para cubrir los 27 puestos de la lista de la Marea, si bien la corrección de género obligatoria para presentar cualquier tipo de candidatura electoral llevó a subir un puesto a la también miembro de Anova y activista feminista y sindical Margarida López Barreiro. 

Guillermo Crego, integrante de EU y fundador da Plataforma polo Aforro Público, de la Asemblea Constituinte de Vigo y del Espazo Cidadá ECOAR, será el cuarto integrante de la lista en la que le sucederán Julio Fernández Collazo (vinculado a EU), María Luz Maset (EU), Alberto Ardid de Cabo, Irene Otero (EU), Senen Vaamonde y David Rodríguez en sus primeros puestos.

De las 2.200 personas firmantes del manifiesto de Marea de Vigo y con derecho a voto en las primarias internas, acudieron a votar 274, anulándose 28 votos de las 201 papeletas depositadas en urna, a las que se sumaron otras 73 remitidas telemáticamente. Los resultados estarán sujetos a posibles reclamaciones hasta última hora del martes, pasando a ser definitivos al día siguiente.

La Marea de Vigo deja abierta la conclusión de su candidatura a la incorporación de colectivos sociales y vecinales cuya incorporación al proyecto buscarán sus promotores en los próximos días.