Lanzan una cerveza hecha con agua de mar de las islas Cíes

La bebida será presentada en Santiago y distribuida después por toda Galicia

.

El paraíso de Cíes tiene de todo. Arenas blancas, tranquilidad, desconexión... y agua para cerveza. Por si aún quedaba algo que extraer del famoso archipiélago, ahora le toca el turno al oceáno. Seguro que los que se quejan de su frialdad no tendrán ahora tanto problema cuando lo prueben en forma de bebida alcohólica de la mano de la marca Mustache. La empresa lanza la que asegura que es la «primera cerveza negra del mundo hecha con agua de mar».

Según explican desde la firma, la bebida está pensada especialmente para su maridaje con mariscos y otros productos del mar. El agua que extraen de la zona se purifica y microfiltra para eliminar cualquier sustancia orgánica y mantener todas la sales. La receta se completa con seis maltas de cebada, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana Francesa. Posteriormente el líquido tiene una doble fermentado, el segundo en la propia botella, donde de forma natural se produce la carbonatación, que consigue una ensa espuma. Los fabricantes explican que se debe servir en copa para apreciar su fina burbuja, su espuma persistente, sus aromas y su aspecto cremoso. 

Mustache empezará la comercialización de la cerveza con agua de Cíes de forma inminente en Santiago de Compostela, a través de la firma Deisbecom. Posteriormente centrará sus esfuerzos en la distribución por las Rías Baixas y otros puntos de la geografía gallegos. 

La marca nació en el año 2014 y su primera creación fue una cerveza blanca de trigo, que empleaba entre otros ingredientes trigo ecológico de Candeal de Zamora y tomillo de Valladolid. 

Votación
10 votos

Lanzan una cerveza hecha con agua de mar de las islas Cíes