Feijoo irrita a Caballero al acudir a Vigo para firmar el convenio del transporte metropolitano

J. Fuentes VIGO

VIGO

El alcalde califica de «dudoso» un acuerdo que rechaza y no ha apoyado, y anuncia un recurso judicial si los vigueses se quedan sin descuentos

03 mar 2015 . Actualizado a las 13:13 h.

Doce concellos de la comarca suscribirán mañana un convenio con la Xunta para implantar el transporte metropolitano, algo que parecía algo impensable si Vigo lo vetaba. Pese a la negativa de la urbe olívica, el plan ha salido adelante y el presidente Feijoo ha decidido venir mañana a la ciudad para dar relevancia al pacto. Este hecho ha irritado a Caballero, que además ha sido invitado pero que con toda probabilidad no acudirá.

Ante este hecho, el alcalde vigués ha cargado nuevamente contra el pacto metropolitano, que ha calificado de «acuerdo dudoso», reiterando que acudirá a los tribunales si los vigueses no obtienen los mismos descuentos que el resto de los vecinos del área metropolitana. Además, Caballero ha elevado el tono de la polémica con la Xunta al asegurar que «se trata de una competencia autonómica y los concellos van a pagar porque están coaccionados».

Se da la circunstancia que, aunque Vigo ha elegido quedarse fuera, el Concello de Fornelos, regido por un socialista, se ha integrado y también el de Salceda, cuyo alcalde es el nacionalista Marcos Besada. En total son doce los ayuntamientos implicados y se está a la espera de Gondomar, donde gobierna el PP en minoría y la oposición tumbó el expediente. Para resolverlo será la Diputación quien aporte los fondos del 2015 de este municipio, cerca de 20.000 euros.

Si los planes de Xunta y concellos salen adelante, el transporte metropolitano empezará a funcionar en abril, unas semanas antes de las municipales de mayo.