Un año de cárcel para un vecino de Coia por los incidentes de la rotonda

Fue acusado por agresión por un policía local, cuyo testimonio ha sido determinante para la condena


Vigo

Los incidentes de la rotonda de Coia tienen ya consecuencias penales para uno de los opositores a la instalación del «Bernardo Alfageme» decidido por el alcalde y que provocó un fuerte movimiento de oposición en el barrio. El juzgado de lo penal número 2 ha condenado a Xurxo R. M. a sendas penas de 6 meses por los delitos de resistencia y de lesiones, además de una multa de 1.135 euros de indemnización al agente.

La condena ha provocado una dura protesta de la Asamblea Aberta de Coia, entidad que lideró las protestas contra la instalación del barco. Además de anticipar que se presentará un recurso y que se hará cargo de la multa, se queja de que la jueza no ha tenido en cuenta los testimonios de testigos presenciales que negaron la agresión ni tampoco las grabaciones aportadas. «Desta forma, da por boa a versión do axente denunciante sen maiores xuízos nen valoracións», explica.

No obstante, podría haber sido mucho peor en el caso de que la jueza hubiera aceptado la tesis del fiscal de que se había producido un delito de atentado (agresión directa al agente), por el que pedía dos años y medio de cárcel. En tal caso, se hubiera producido ingreso en prisión, lo que no ocurrirá con esta condena de doce meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags

Un año de cárcel para un vecino de Coia por los incidentes de la rotonda