El vigués Rubén Fernández, primer líder del nacional al ganar en Cáceres

Se impuso en las dos mangas disputadas


vigo / la voz

El piloto vigués Rubén Fernández, a los mandos de una KTM 125 cc, se ha colocado líder del Campeonato de España de motocrós de esta categoría tras vencer en las dos mangas disputadas en la primera prueba celebrada en Cáceres. Rubén ejerció un dominio incontestable a lo largo de todo el fin de semana, al ser el más rápido de los entrenamientos oficiales, conseguir las vueltas rápidas y ganar en las dos mangas. Con un ritmo de tres segundos más rápido que todos sus rivales, Rubén no tuvo mucho problema en ninguna de las dos mangas, liderando todas las vueltas e incluso marcando tiempos que le hubieran permitido estar entre los diez mejores de la categoría absoluta de MX2. Eso, a pesar de su edad, tan solo 15 años, que le convierten en una de las más jóvenes figuras del panorama nacional. El piloto de Matamá es heredero de una saga que comenzó su padre, Paco Fernández Rial, que en la actualidad es su entrenador.

Yago Martínez

En esta prueba inaugural de Malpartida, Cáceres, destacaron también otros gallegos. El jovenYago Martínez, piloto porriñés que milita en el Team Honda oficial comandado por el campeón español Javier García Vico y el mundialista Jean Michael Bayle, se hizo con la recién creada categoría de 150 4T para pilotos juveniles sobre motos de cuatro tiempos. El porriñés, de doce años de edad, se impuso en las dos mangas y encabeza también la clasificación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El vigués Rubén Fernández, primer líder del nacional al ganar en Cáceres