Masiva despedida al cura que tuvo Cangas durante 36 años

cangas / la voz

VIGO

La excolegiata se abarrotó en un funeral que presidió el arzobispo

19 feb 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidió ayer en la excolegiata el multitudinario funeral por el párroco de Santiago de Cangas, Jesús Barreiro, fallecido el pasado lunes. Precisamente el domingo pasado el sacerdote asistió a su último acto solemne con motivo de la bendición de la nueva imagen del Cristo Resucitado. «Ese día yo no lo vi bien», comentó el alcalde, José Enrique Sotelo que asistió ayer al funeral en el que participaron una treintena de sacerdotes y numerosos feligreses y amigos, entre ellos varios miembros de la corporación que abarrotaron el templo.

Jesús Barreiro tenía 79 años y estuvo ejerciendo su ministerio en Cangas desde el año 1977. Llegó en plena transición política y «como vecino le tocó vivir momento duros del municipio y siempre estuvo al lado de las personas, independientemente de sus condiciones», señala el alcalde.

Sotelo recuerda que «ayudó a mucha gente con problemas, presos que estaban en la cárcel o toxicómanos que no tenían apenas para comer». «Era una persona noble que hizo una buena labor con discreción, sin que nadie se enterase», recuerda Sotelo. Tuvo una intensa vida social y departía con los parroquianos en los bares. Fue uno de los grande simpulsores, junto con el Concello de la Semana Santa, declarada de interés turístico gallego. En el año 2013 se tuvo que jubilar. ya tenía la salud deteriorada. Fue enterrado ayer en A Pobra.