Xuntos reclama una comisión de investigación en el Concello de Vigo sobre el caso Carmela Silva

Pedro Larrauri solicita intervenir en el pleno de la corporación para argumentar su solicitud


La plataforma ciudadana Xuntos no se da por satisfecha con la denuncia presentada por la Fiscalía de Vigo por la contratación de una cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, en una contrata municipal. El grupo formado para luchar contra la corrupción presentó hoy en el registro del Concello de Vigo su petición de que se cree en el consistorio una comisión de investigación que analice el caso y la posible responsabilidad política del alcalde, Abel Caballero, y de la propia Silva. Amparándose en el reglamento de participación ciudadana del consistorio, el responsable de objetivos de Xuntos, Pedro Larrauri, solicita intervenir ante el pleno para exponer su convencimiento de que «nos parece improbable que ninguno de ellos [en referencia a los dos políticos socialistas] no tuviese conocimiento del asunto, al igual que no parece improbable el desconocimiento, cuando desde la alcaldía han llamado reiteradamente a una de las empleadas para intimidarla en cuanto a su relación con la cuñada de Carmela Silva».

Xuntos considera que el caso es de «extrema gravedad» y por ello reclaman una investigación política «para aclarar si la situación de Carmela Silva ha sido correcta durante este proceso irregular de que su cuñada se beneficie de un salario sin acudir al trabajo». Finalmente, la plataforma ciudadana señala que en aras de la transparencia de la que hace gala el gobierno municipal debería respaldar la creación de dicha comisión de investigación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Xuntos reclama una comisión de investigación en el Concello de Vigo sobre el caso Carmela Silva