El PSOE pregunta a Muñoz por su «papel» en la trama de la Operación Zeta

EFE

VIGO

Elena Muñóz con Jose María Figueroa
Elena Muñóz con Jose María Figueroa M MORALEJO

El grupo parlamentario pide la comparecencia urgente de la conselleira

04 feb 2015 . Actualizado a las 12:20 h.

El grupo parlamentario Socialista solicita la comparecencia urgente en Pleno de la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, para que explique su «papel» en la «trama» de la Operación Zeta como responsable de la fiscalización de las ayudas primero como interventora general de la Xunta y después como conselleira.
El portavoz de economía del grupo Socialista, Abel Losada, incide en que fue precisamente durante su etapa como interventora en la que presuntamente «engordó» la trama investigada por la Operación Zeta «para defraudar millones de euros» en subvenciones y adjudicaciones públicas para formación y empleo.
Exige el diputado socialista que la conselleira explique «si formaba parte del círculo de amigos» del que «presume» el principal imputado, el empresario Gerardo Crespo.
Esta petición de explicaciones se produce al día siguiente de que la aún conselleira de Facenda reclamara, en su condición de candidata a la alcaldía de Vigo, «una explicación» sobre los temas judiciales que afectan a miembros del gobierno local de la ciudad olívica.
Muñoz señaló que, más allá del «máximo respeto» a las actuaciones de jueces fiscales, «es momento de escuchar una explicación», que «corresponde darla», ha dicho, «a quien está siendo afectado por estos casos».
Se refería a la imputación del edil Ángel Rivas por supuestas irregularidades en la contratación de obras en la calle y a la causa recién abierta por el Juzgado de Instrucción 7 sobre el presunto «enchufe» de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, en una contrata municipal