Vigo suma 1.064 parados en enero y regresa a cifras de hace seis meses

La comarca supera los 64.500 desempleados


Vigo

El fin de la campaña navideña tiene una incidencia directa en las cifras del paro del mes de enero. Vigo suma 1.064 desempleados respecto de diciembre, de los que 999 corresponden al sector servicios. La principal ciudad de Galicia regresa así a cifras de hace medio año.

Los números de Vigo son un reflejo de lo ocurrido en la totalidad de la comarca, que ha visto crecer los parados en 2.049 personas en total hasta llegar a 64.582. El sector servicios ha sido también en este caso el peor parado, aunque en términos generales también han experimentado rebajas la industria y la construcción. Solo el sector primario ha aguantado el tirón en enero.

Los sindicatos coinciden en subrayar que los datos no hacen sino reflejar que «las políticas del Gobierno no funcionan», y que la precariedad impera en la mayoría de las nuevas contrataciones, «que algunas empresas llegar a hacer ya no por días sino por horas», dununcian.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo suma 1.064 parados en enero y regresa a cifras de hace seis meses