El Tudense e Iván Alonso protagonizan la gala del piragüismo en Avilés

la voz VIGO

VIGO

Foto de los gallegos galardonados en la gala de Avilés.
Foto de los gallegos galardonados en la gala de Avilés. CEDIDA< / span>

Los de Tui fueron nombrados el mejor club español del año y el piragüista, el mejor deportista

02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gallegos fueron los protagonistas de la gala del piragüismo español celebrada en Avilés (Asturias). El Kayak Tudense, como mejor club, Iván Alonso, como mejor palista de 2015, y el Fluvial de O Barco, el Cidade de Pontevedra y Manuel Isorna fueron los que recibieron sus galardones.

El Kayak Tudense volvió a demostrar su fortaleza. Ganó la Liga Olímpica de Pista, una competición en la que se premia la regularidad en cinco regatas a lo largo de la temporada. También se llevó para sus vitrinas la Copa del Rey, el Campeonato de España de invierno, conquistado en Sevilla por novena vez de forma consecutiva, y el subcampeonato de verano.

Diego Piña, vicepresidente del club, señaló que «es un reconocimiento importante, ganado en el agua y compitiendo, que es nuestra pasión y por lo que luchamos todos los días». El también palista internacional señaló que «estos títulos nos dan más fuerza para continuar por este camino». Diego Piña recalcó que «tenemos muchos desafíos para la actual temporada, pero lo importante es el trabajo diario y constante».

Iván Alonso recibió el trofeo como mejor palista de 2014. Ganó cuatro medallas internacionales durante la temporada, dos en el Mundial y otras tantas en el Campeonato de Europa de maratón. El tudense reiteró que «ha sido una buena campaña, pero me queda algún reto por cumplir», puntualizando que los rivales cada vez aprietan más.

Iván Alonso tiene ya marcadas sus citas para el presente año. El Campeonato de España y de nuevo el Mundial y el Europeo.