El gobierno socialista de Fornelos vota a favor del transporte metropolitano

VIGO

Salvaterra (PP) ya lo hizo ayer y el resto de los concellos votarán la propuesta esta tarde

27 ene 2015 . Actualizado a las 18:02 h.

El proceso de implantación del transporte metropolitano ha abierto una brecha en las filas del PSOE tras el rechazo del alcalde vigués a la iniciativa de la Xunta. Los grupos municipales socialistas acordaron el domingo abstenerse en este plan una vez que Vigo ha decidido quedarse fuera, pero el único concello en el que gobiernan se ha desmarcado y ha votado favorablemente.

En los demás ayuntamientos el voto favorable está garantizado: ya lo hizo Salvaterra ayer (pese al rechazo expreso de los socialistas de este concello y la abstención del BNG) y el resto de los trece implicados lo harán esta tarde. La única excepción es Soutomaior, que deja la decisión para el pleno ordinario que celebrará el jueves.

Todavía esta mañana, el concejal socialista vigués Santos Héctor Rodríguez cargaba contra el proyecto de transporte metropolitano, al que auguraba «un gran fiasco» y englobaba en la «campaña electoral del PP». También avanzaba una abstención de los socialistas en las corporación municipales de la comarca, algo que no ha ocurrido en el caso verdaderamente relevante de Fornelos, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta.