O Porriño tramita ayudas para el alquiler de viviendas

La Voz O PORRIÑO

VIGO

El plazo para solicitar esta subvención, que supondrá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual, finaliza el 19 de febrero

24 ene 2015 . Actualizado a las 18:18 h.

El Concello de Porriño, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Teresa Veloso, informa a los vecinos de que se ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas al alquiler de viviendas. Esta línea de subvenciones se inscribe en el marco normativo del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas 2013-2016, dirigido a facilitar el acceso y permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

Esta subvención, de marcado carácter social, supondrá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que deban abonar por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y de 2.400 por año. Cabe destacar que, según establece la convocatoria, el coste máximo del alquiler no puede superar los 500 euros.

Podrán beneficiarse de esta ayuda cualquier persona que viva en régimen de alquiler o que tenga pensado hacerlo, siempre y cuando no tenga relación de parentesco con el propietario de la vivienda y no sea usufructuario de alguna.

En la convocatoria se consideran colectivos preferentes a las familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y personas afectadas por desahucios.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de febrero. Hasta entonces, todos aquellos interesados en solicitar esta ayuda pueden recoger su impreso de solicitud en las dependencias de los Servicios Sociales del Concello de Porriño, debiendo entregar esta debidamente cumplimentada en el registro del Concello.

Para más información pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Porriño o bien llamando al teléfono de información de la Xunta de Galicia 986 805 610.