Prisión sin fianza para el imputado por violar a su exmujer y su hija en su casa de Vigo

E.V.PITA VIGO

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

El implicado fue detenido hace unos días por la policía nacional

22 ene 2015 . Actualizado a las 19:44 h.

Un detenido por violar y retener a su exmujer y su propia hija en Vigo ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vigo. El implicado fue detenido hace unos días por la policía nacional. La Fiscalía guarda mutismo sobre los incidentes.

El hombre, un colombiano con iniciales H.C., tenía orden de alejamiento de su exmujer e hija, también de nacionalidad colombiana. Supuestamente, la quebrantó en el mediodía del lunes y entró en la casa de ellas con su propia llave porque la cerradura no estaba forzada. Existen sospechas de que usó un arma para amenazarlas y se cree que, para retenerlas, actuó con ayuda de otros dos cómplices que no han sido localizados. Es el segundo quebrantamiento que, supuestamente, comete.

La hija envió un Whasapp a unos amigos en un momento de descuido de su raptor y ellos fueron a rescatarlas. En ese momento el hombre fue detenido.

El fiscal de violencia de género ha pedido el ingreso en prisión del imputado por violar a su exmujer e hija. Las dos víctimas declararon durante dos horas y el acusado durante una. Finalmente el juez ha declarado prisión comunicada y sin fianza para el violador. Se le imputa quebrantamiento medida cautelar, allanamiento de morada, amenazas, agresiones sexuales y detención ilegal