El comité del hospital recuerda que ya ha habido 60 despidos

«Isto non é un hospital, é un negocio», acusan los sindicatos


Vigo

El comité de empresa del Hospital Povisa conoció este mediodía el ERE que la empresa ha presentado. Inmediatamente después, celebraron una asamblea con los trabajadores y luego una concentración a las puertas del hospital. «Isto non é un hospital, é un negocio», aseguró la delegada de la CIG María Jesús Neira, que pone en duda que la empresa vaya a perder cinco millones de euros. «Detrás de todo isto está a negociación do convenio colectivo», asegura.

Ruth Vallejo, de CGT, recordó que el hospital «ya lleva 60 despidos». La senda se inició cuando prescindió de la ahora diputada Consuelo Martínez, entonces delegada de la CIG, y luego prescindió de trabajadores de archivo, limpieza y contratos vinculados al concierto con el Sergas.

El comité recuerda que el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, reconoció en una reunión que «este es el contrato que quería nuestro jefe». Se refieren al documento firmado el 1 de septiembre, que consagra la financiación capitativa, es decir, en la que el hospital recibe un dinero por paciente, ndependientemente del uso que haga del servicio sanitario.

Los sindicatos piden la implicación de la Xunta para que ejerza un control del dinero que destina a Povisa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El comité del hospital recuerda que ya ha habido 60 despidos