2 condenados por amenazar de muerte a su abogado

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Una madre y su hijo dijeron al letrado que iban a aplicarle la ley gitana y ella lo acorraló durante una protesta contra las tasas

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos familiares fueron condenados ayer por amenazar de muerte a su abogado, acosarlo con llamadas telefónicas y en los juzgados, y advertirle de que le iban a aplicarle la ley gitana. La madre y un hijo aceptaron ayer seis meses de cárcel así como dos años y medio de alejamiento del letrado. Otro hermano que estaba imputado fue absuelto.

La vista por conformidad se celebró ayer en el penal número 2 de Vigo y asistieron numerosos juristas como testigos o en defensa de los acusados. El denunciante fue representado por su compañero de bufete. La Fiscalía dijo que los implicados, que eran clientes del perjudicado, tenían «el ánimo de atentar contra la tranquilidad y sosiego del letrado».

Los hechos se remontan al 19 de septiembre del 2012. La familia había requerido los servicios del bufete por un accidente en el que se vio implicado uno de los hijos. La madre V.B.B. y su hijo A.G.B. entraron en el despacho profesional del perjudicado y le increparon sobre el asunto que había llevado con el otro hermano, que había sido su cliente. Al parecer, le pedían unos documentos del pleito para reclamar un seguro de tráfico. Las explicaciones del letrado no les convencieron y lo amenazaron con que un clan gitano lo mataría. Añadieron que uno de sus amigos, famoso por haber acuchillado a más gente, podría matarle.